• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelDistritos

La vecindad de Comillas reivindica una estación de Metro en su barrio con la ampliación de la Línea 11

Gacetín Madrid 14 junio, 2019
14 junio, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
857

La asociación de vecinos de Comillas, en el distrito madrileño de Carabanchel, celebró el pasado martes, 11 de junio, una Asamblea Vecinal en la que decenas de vecinos reunidos mostraron su descontento ante la publicación del proyecto de ampliación de la Línea 11 de Metro, que no alberga ninguna nueva estación en el barrio.

Tras años de reclamaciones hechas por esta asociación a la Comunidad de Madrid, se ha conseguido que se amplíe la Línea 11 de Metro, pero en el proyecto que presenta la Administración Autonómica no contempla la construcción de ninguna estación a este lado del río Manzanares, pese a que los túneles pasarán por debajo de sus calles.

Elena Sigüenza, de la Asociación de Vecinos de Comillas, exige un estación de Metro en este barrio con la ampliación de la Línea 11, «que daría servicio a los más de 30.000 vecinos y vecinas de este barrio».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Consideramos un agravio para el barrio que se vaya a ampliar la Línea 11 y no han contemplado una estación en este barrio, siendo una reivindicación histórica y sobretodo, una necesidad», añade. «Desde Plaza Elíptica hasta Atocha sólo hay prevista una estación en el distrito de Arganzuela, dando la espalda a los vecinos y vecinas de Carabanchel».

La asociación de vecinos llevará a cabo diversas acciones para reivindicar la construcción de una estación de Metro en este barrio del distrito de Carbanchel.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid resuelve la convocatoria ‘Se busca comisario’ para jóvenes comisarios de arte
siguiente noticias
Las obras del nuevo parque urbano de El Cerrillo en Colmenar Viejo ya están al 40% de ejecución

Te puede interesar

La Casa de Cisneros contará con un nuevo...

28 abril, 2026

Arranca la regeneración de San Pascual que transformará...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

EI primer ciclo ‘Andalucía en el Centro’ llega...

27 abril, 2026

El Cañaveral se consolida: nuevo centro comercial y...

27 abril, 2026

Ayuso visita Los Berrocales: la Comunidad licita 130...

27 abril, 2026

Tres detenidos por robar cremas y productos gourmet...

27 abril, 2026

Un ataque a machetazos deja un joven herido...

27 abril, 2026

Detenido tras robar 800 euros en un banco...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión