“Es inaudito que uno de los distritos más grandes de la ciudad no tenga abierta su única piscina de verano porque no se ha contratado al personal necesario”, denuncia la Asociación Vecinal de Quintana.
Como marca la tradición de la capital, el pasado 15 de mayo abrieron sus puertas las piscinas municipales al aire libre, en total 15 de las 23 con las que cuenta Madrid, a las que se le fueron uniendo otras como la de Moratalaz.
Ya han abierto prácticamente todas excepto, entre otras, la de Aluche y la del Polideportivo de La Concepción, que a día de hoy sigue cerrada y sin fecha de apertura. Un año más, los 212.000 habitantes de Ciudad Lineal, el quinto distrito más poblado de Madrid, comienzan la temporada estival sin poder disfrutar de su única piscina pública descubierta.
Tras comprobar que los días pasaban sin que su querida piscina de verano abriera sus puertas, la Asociación Vecinal de Quintana pidió a la Administración local una explicación. “Se nos ha informado que permanece cerrada por falta de personal al no haberlo gestionado la Gerencia de la ciudad”, indica la entidad en una nota. Es decir, no puede abrir ya que aún no han sido contratados los socorristas y sanitarios que deben velar por la seguridad y el cuidado de los bañistas.
“Nos parece inaudito que un distrito de más de 200.000 habitantes, uno de los más grandes de la ciudad, no tenga abierta la única piscina de verano por este motivo. Por ello, exigimos al señor gerente de la Ciudad, Eloy Cuéllar, que dé solución inmediata a este problema”, indica la asociación vecinal.
No es la primera vez que los habitantes de Ciudad Lineal inician la temporada estival sin poder darse un chapuzón en su piscina de verano. En agosto de 2016 tuvo que clausurarse unas semanas a raíz de los destrozos provocados por un incendio y entre 2008 y 2014 permaneció cerrada al público debido a diversos trabajos de reparación y mejora.