La borrasca «Miguel» rozará Madrid al final del jueves con un descenso notable de las temperaturas

El descenso de temperaturas de unos 10 ºC en la Comunidad de Madrid se ha hecho notar este miércoles, 5 de junio, en una semana complicada de cara a las previsiones, ya que los valores térmicos están sufriendo una verdadera montaña rusa.

Sin embargo, este jueves llegará al país la conocida como borrasca «Miguel», una ciclogénesis explosiva con orígen en Canadá que traerá a la zona norte de España importantes rachas de viento y de oleaje marítimo. Aunque esta borrasca pequeña pero profunda, más típica del invierno que de junio, solo rozará Madrid, se hará notar especialmente por la noche.

El día amanecerá en la región poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad de oeste a este al final del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil en la Sierra.

Este jueves se registrarán temperaturas mínimas en descenso, pasando de 14 ºC del miércoles a 9 ºC el jueves, aunque las máximas no sufrirán cambios, manteniéndose en los 24 ºC. Viento flojo variable de madrugada tendiendo por la mañana a suroeste y arreciando, con alguna racha muy fuerte al final del día en la Sierra.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *