Noticias » Comunidad » Ángel Gabilondo inicia con una reunión «cordial» con Isabel Díaz Ayuso su ronda de conversaciones

Ángel Gabilondo inicia con una reunión «cordial» con Isabel Díaz Ayuso su ronda de conversaciones

Gacetín Madrid

Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M, se han reunido esta tarde con Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y Enrique Ossorio, portavoz popular.

La semana pasada Gabilondo invitaba a la candidata del PP a mantener una reunión “a fin de hablar de los próximos pasos en la Comunidad y de la visión que al respecto tiene tu formación”. La carta, en los mismos términos, fue hecha extensiva a todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

En esta reunión se ha constatado según el PSOE que «no se daban las circunstancias para presentar el documento-propuesta», elaborado por los socialistas, que condensa «las principales prioridades y desafíos que se deberían abordar para garantizar la prosperidad de la Comunidad de Madrid y lograr que sus ciudadanos recuperen la confianza en sus instituciones y en sus representantes electos».

Dicho encuentro, el primera de la ronda prevista con todos los partidos, ha durado cerca de 40 minutos, ha transcurrido en un clima de «cordialidad» y se ha celebrado en una sala institucional del Parlamento regional.

El PSOE ganó las elecciones autonómicas en Madrid, tras 32 años. La candidatura encabezada por Ángel Gabilondo consiguió 880.036 votos, 72.651 más que en 2015 (807.385). La lista de Gabilondo obtuvo, el pasado 26 de mayo, 165.318 votos más que el Partido Popular, segundo partido más votado en la Comunidad de Madrid, tras el PSOE.

Este jueves, 5 de mayo, por la mañana, Ángel Gabilondo y José Manuel Franco se reunirán con representantes de Ciudadanos, también en la Asamblea de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.