El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid en un acto en el Mercado de Las Águilas.
El presidente del Gobierno de España ha visitado este viernes el madrileño barrio de Las Águilas, en el distrito de Latina, acompañado del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández. En un paseo por el mercado municipal, Sánchez ha mantenido varios encuentros con diferentes colectivos y asociaciones, entre ellos, la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid.
Dicha Asociación ha informado a Sánchez del conflicto que en los últimos años les enfrenta con la dirección de Metro de Madrid, y que, en palabras de su portavoz Francisco Ferrera, “ha causado el cierre de más de 100 establecimientos, más de un millón de euros en pérdidas y la destrucción de casi 600 puestos de trabajo, de los cuáles el 90% estaban ocupados por mujeres”.
El Presidente se ha mostrado preocupado por la situación y se ha comprometido a que, si el PSOE entra en el Gobierno de la Región, cambie sustancialmente el modelo de gestión de Metro de Madrid.
Por otro lado, la Asociación de Comerciantes de Metro ha instado a Pepu Hernández a implicarse para «frenar la expulsión del pequeño comercio del Metro de Madrid» y para que «se promueva la reapertura de los cientos de locales cerrados». En este sentido, le han presentado como modelo la propia normativa municipal para las licitaciones en los mercados de abastos, que «promueve la gestión por parte de las asociaciones y favorece la cesión de los espacios a las pequeñas empresas y emprendedores de Madrid».
Al igual que el presidente, el candidato a la Alcaldía ha mostrado su interés por las reivindicaciones de la asociación y ha prometido luchar en defensa del pequeño comercio de la ciudad si su partido entra a formar parte del gobierno municipal.
Por último, el candidato socialista se ha comprometido a contestar por escrito a las preguntas de la Asociación, dentro de la campaña “Tenemos una pregunta para ustedes”. Con esta campaña, la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid pretende que «todos los candidatos y candidatas a las próximas elecciones al Ayuntamiento y a la Asamblea de Madrid expresen públicamente y sin ambigüedades cuáles son sus intenciones respecto a la gestión de Metro de Madrid».