El equipo masculino del Real Canoe NC y el femenino del CD Gredos San Diego han conseguido levantar este fin de semana un año más el título de campeones de Madrid por Clubes.
Los primeros se impusieron al CD Gredos San Diego y al CN Alcobendas en la clasificación masculina y las segundas lo hicieron al Real Canoe NC y a la AD Rivas Natación en la femenina, con el descenso de ambos equipos de SAFA Madrid, la AD Rivas masculina y el CN Colegio Mirasur femenino.
Dos días de apasionante competición en el Centro de Natación M-86 han puesto en liza este fin de semana del 27 y 28 de abril a todos los clubes madrileños, que han luchado por las mejores posiciones, ascensos y permanencias en las tres divisiones de la Copa de Madrid de Clubes: División de Honor, Primera División y Segunda División.
En la máxima categoría, el conjunto masculino del Real Canoe NC se imponía con 505 puntos al CD Gredos San Diego, segundo con 477, y al CN Alcobendas, tercero con 376. Lejos del podio, el CN Leganés se hacía con la cuarta posición (296,50), el CD SEK con la quinta (285) y el CN Ciudad de Alcorcón con la sexta (285), mientras que SAFA Madrid (232) y AD Rivas Natación (211,50), séptimo y octavo, respectivamente descenderán para la próxima temporada a Primera División.
En la tabla femenina, el CD Gredos San Diego alcanzaba el diputado título, imponiéndose al Real Canoe NC por tan solo 11 puntos (539 por 528 puntos) con la AD Rivas Natación aupándose a la tercera posición (374). También lejos del podio, el CN Madrid Moscardó finalizaba cuarto (294), el CN Mirasierra, quinto (264) y el CN Leganés, sexto (257). Igualmente, SAFA Madrid (221) y el CN Colegio Mirasur (180) descienden de categoría.
Moscardó, Jiménez (1D) Coslada y Alcorcón (2D), campeones en las categorías de plata y bronce madrileñas
Una categoría donde tres equipos vuelven a ascender a la máxima categoría con sus triunfos en Primera División: el equipo masculino del CN Madrid Moscardó y los femeninos del CN Jiménez y del CD El Valle.
En la clasificación masculina, el CN Madrid Moscardó se proclamaba campeón de la categoría de plata con bastante autoridad, sumando un total de 513 puntos por los 389 del CN Pozuelo, que conseguía también el ascenso, seguido muy de cerca por el CN Jimenez, tercero con 361.
El CN Colegio Mirasur, descendido la anterior temporada, se quedaba a las puertas del podio con su cuarta posición (354). Justo por detrás, la ADN Móstoles era sexta (316) y conseguía la permanencia, mientras que el CN Mirasierra, séptimo (233) y el CD El Valle, octavo (171) descienden a Segunda División.
En el apartado femenino era el CN Jiménez el que se hacía con el título territorial con 441 puntos y subirá de la mano del CD El Valle, segundo clasificado (433) a División de Honor.
Completaba el podio el CN Alcalah (411), muy por delante del CN Pozuelo, cuarto (373), la ADN Móstoles, quinta (299) y CN Mako Carabanchel, sexto (259,50). Descenderán para la próxima edición de la Copa de Madrid de Clubes el CN Alcobendas, séptima (245) y el CDN Torrejón, octavo (186,50).
Mientras, en Segunda División, con la participación del resto de clubes madrileños, el CN Coslada, quinto en la edición de 2018, progresaba hasta la primera posición de la clasificación masculina, levantando el título de campeón y consiguiendo el ascenso a Primera junto al CMN Arganda, que vuelve a Primera (334 y 287 puntos, respectivamente). El CN Las Matas, a 12 puntos del ascenso, finalizaba en una buena tercera posición con 275 puntos.
Por su parte, el CN Ciudad de Alcorcón y el CD SEK femeninos también recuperaban sus plazas en Primera femenina al finalizar en primera y segunda posición, respectivamente (327 y 320 puntos) mientras que las chicas del CDE Malvar eran terceras (295 puntos).