Este miércoles, 3 de abril, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) traslada la reunión mensual de su junta directiva a Coslada, con el fin de conocer de primera mano las prioridades y demandas actuales de las asociaciones vecinales del Valle del Henares.
En el encuentro, que empezará a las 18:30 en el Centro Multifuncional La Rambla (Avenida Príncipes de España, 20, La Rambla) participarán representantes de los colectivos vecinales de Coslada, San Fernando de Henares y Mejorada del Campo.
Estos serán las y los encargados de trasladar al presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, y al resto de la directiva de la federación, las batallas que en estos momentos marcan su agenda en materia de transporte y movilidad, urbanismo y vivienda o servicios sociales.
En este marco, abordarán la situación de macroproyectos que afectan a varios municipios como la apertura del Parque Comercial Solía en El Cañaveral, la reactivación de los Desarrollos del Sureste o la construcción del Barrio del Jarama. También tratarán las necesidades crecientes que tiene la población mayor del Henares y el déficit en establecimientos como residencias o centros de día.
En otro orden de cosas, la FRAVM evaluará en su reunión la presentación del plan de actuaciones de la llamada Oficina del Sur y Este de Madrid así como la actual precampaña de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
La federación ha elaborado un ambicioso y extenso documento de propuestas que en estos días está presentando a las fuerzas políticas que aspiran al Gobierno regional y al Ayuntamiento de la capital, con el fin de que las incorporen a sus programas electorales.
La asamblea de mañana en Coslada responde a la apuesta decidida de la FRAVM por descentralizar la organización, acercándola a las ciudades y pueblos de la región, más allá de la capital.