Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Villacís anuncia una Ley contra la okupación «que se ha incrementado en Madrid hasta en un 235% desde 2016»

Villacís anuncia una Ley contra la okupación «que se ha incrementado en Madrid hasta en un 235% desde 2016»

Gacetín Madrid

“Tenemos que tener un estado garantista con quienes cumplen, con los vecinos que pagan sus impuestos y con aquellos que quieren vivir sin miedo” ha manifestado Villacís.

“Si Ciudadanos gobierna combatirá la ‘okupación’ para proteger a los vecinos y devolver la dignidad a los barrios”. Así lo ha asegurado la candidata de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Permanente de la formación liberal, Begoña Villacís, durante una visita al barrio de Entrevías de Puente de Vallecas, en Madrid, uno de los barrios más afectados por la ‘okupación’ de la capital.

Villacís ha anunciado que “Ciudadanos va a presentar una Ley nacional para garantizar que se combata este problema de manera efectiva” ya que “se está degradando la convivencia en las ciudades”. La candidata de Ciudadanos ha puesto el ejemplo de Madrid, donde “la ‘okupación’ está quebrando la convivencia en los barrios y donde ha aumentado en un 235% desde el año 2016” lo que se explica “por la apatía y la dejación de las administraciones”.

“Tenemos que tener un estado garantista con quienes cumplen, con los vecinos que pagan sus impuestos y con aquellos que quieren vivir sin miedo” ha manifestado Villacís, asegurando que “los procedimientos para desalojar a los ‘okupas’ deben ser mucho más breves para que se garantice la propiedad privada, facilitando a los Ayuntamientos que puedan asumir las iniciativas de las comunidades de propietarios”.

Asimismo, el candidato de la formación al Congreso por Madrid y Abogado del Estado, Edmundo Bal, ha acompañado a Villacís durante la visita y ha reiterado que “Ciudadanos no va a pactar con el PSOE” haciendo hincapié en la importancia de “echar a Sánchez de la Moncloa”. En este sentido, Bal se ha mostrado confiado en que “Albert Rivera va a ser el próximo presidente del gobierno de España”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.