Villacís anuncia una Ley contra la okupación «que se ha incrementado en Madrid hasta en un 235% desde 2016»

“Tenemos que tener un estado garantista con quienes cumplen, con los vecinos que pagan sus impuestos y con aquellos que quieren vivir sin miedo” ha manifestado Villacís.

“Si Ciudadanos gobierna combatirá la ‘okupación’ para proteger a los vecinos y devolver la dignidad a los barrios”. Así lo ha asegurado la candidata de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Permanente de la formación liberal, Begoña Villacís, durante una visita al barrio de Entrevías de Puente de Vallecas, en Madrid, uno de los barrios más afectados por la ‘okupación’ de la capital.

Villacís ha anunciado que “Ciudadanos va a presentar una Ley nacional para garantizar que se combata este problema de manera efectiva” ya que “se está degradando la convivencia en las ciudades”. La candidata de Ciudadanos ha puesto el ejemplo de Madrid, donde “la ‘okupación’ está quebrando la convivencia en los barrios y donde ha aumentado en un 235% desde el año 2016” lo que se explica “por la apatía y la dejación de las administraciones”.

“Tenemos que tener un estado garantista con quienes cumplen, con los vecinos que pagan sus impuestos y con aquellos que quieren vivir sin miedo” ha manifestado Villacís, asegurando que “los procedimientos para desalojar a los ‘okupas’ deben ser mucho más breves para que se garantice la propiedad privada, facilitando a los Ayuntamientos que puedan asumir las iniciativas de las comunidades de propietarios”.

Asimismo, el candidato de la formación al Congreso por Madrid y Abogado del Estado, Edmundo Bal, ha acompañado a Villacís durante la visita y ha reiterado que “Ciudadanos no va a pactar con el PSOE” haciendo hincapié en la importancia de “echar a Sánchez de la Moncloa”. En este sentido, Bal se ha mostrado confiado en que “Albert Rivera va a ser el próximo presidente del gobierno de España”.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *