El Museo Reina Sofía presenta un nuevo título dentro de Intervalos, la serie de proyecciones y presentaciones de películas recientes con difícil distribución comercial. Serán los 8 y 10 de noviembre en el Auditorio Sabatini.
En esta ocasión será Risk (2017), de Laura Poitras (Boston, 1964), cineasta norteamericana que explora en su trabajo la red global de vigilancia y control que amenaza las libertades civiles en el siglo XXI. Poitras obtuvo el Oscar a «mejor documental» con su película Citizenfour (2014), en la que hablaba con el agente de la CIA Edward Snowden sobre el espionaje y las escuchas ilegales en Estados Unidos.
Risk está centrada en la figura de Julian Assange (1971), fundador de WikiLeaks y una de las personalidades más controvertidas de nuestro tiempo, quien le abrió a Poitras las puertas de su organización y de su privacidad. El resultado es una película que fue objeto de una larga batalla legal entre Poitras y Assange, quién buscó censurar escenas y consiguió retirar el filme de circulación durante un año.