Un hombre fue detenido la noche de este jueves, 10 de agosto, en el distrito madrileño de Arganzuela tras participar en una pelea entre personas de nacionalidades españolas y dominicanas.
Fue la llamada de varios ciudadanos los que alertaron a los agentes de la Unidad Integral de la Policía Municipal del Distrito de Arganzuela para que se dirigieran al local “De Guiller”, situado en la calle Manuel Aleixandre, cerca de la plaza de Legazpi, ya que se había producido una reyerta en la puerta de acceso.
A la llegada de los policías, observaron a un pequeño grupo de personas acompañando a un joven que estaba sangrando abundantemente por la cara. Se solicitó la asistencia de un equipo de sanitarios del SAMUR para esta persona que informó que le habían agredido con una botella rota y que el agresor se había metido en el portal del número 12 de la calle Manuel Aleixandre, por lo que los agentes permanecen al lado de la víctima.
Momentos después, son requeridos por varios transeúntes que dicen haber visto al agresor salir del portal portando una escopeta. Los agentes, ante esta actitud amenazante, proceden a dirigirse a esta persona intentando que desista de su actitud a lo que accede dejando el arma en el suelo y tumbándose boca abajo, momento en el que es detenido e informado tanto del motivo de la detención como de los derechos que le asisten, trasladándole a un centro sanitario, ya que presentaba lesiones leves producidas durante la pelea.
El agredido, fue asistido por los sanitarios del SAMUR y trasladado en estado leve al Hospital 12 de Octubre para ser tratado del corte profundo en el rostro.