Las sedes del PSOE en Tetuán y en Salamanca han sido atacadas este lunes, 9 de julio, con carteles de Franco y mensajes como “El Valle de los Caídos no se toca”.
Las sedes del PSOE en los distritos madrileños de Tetuán y Salamanca han amanecido este lunes con pegatinas del dictador Francisco Franco y el mensaje “El Valle de los Caídos no se toca”, un ataque promovido por grupos radicales de extrema derecha que se oponen a que los restos del dictador sean exhumados y trasladados.
Han sido los propios socialistas de Tetuán quienes, a través de sus redes sociales, han comunicado el ataque en su sede: «los intolerantes de siempre, aquellos que viven anclados en el pasado. Podrán pegar muchas pegatinas: nosotros seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso!».
Por su lado, tanto el PSOE como el PSOE de la Comunidad de Madrid han escrito mensajes de apoyo a los socialistas madrileños. El PSOE ha emitido un tuit con el breve mensaje «Ladran, luego cabalgamos», mientras que el PSOE-M ha empleado el mismo método: «Nuestro más absoluto rechazo a la intolerancia y a la ausencia de respeto democrático. Hoy, le ha tocado a la agrupación del PSOE de Tetuán. Compañeros y compañeras socialistas… ¡A seguir trabajando!».
Nuestro más absoluto rechazo a la intolerancia y a la ausencia de respeto democrático. Hoy, le ha tocado a la agrupación de @PsoeTetuan. Compañeros y compañeras #Socialistas… ¡A seguir trabajando! https://t.co/rbXktsAxXz
— PSOE-Madrid (@psoe_m) 9 de julio de 2018
En acuanto a la Agrupacion Socialista del distrito Salamanca, desde el PSOE-M han animado a los socialistas salmantinos: «compañeras y compañeras del Distrito de Salamanca, avancemos en la defensa de libertades y derechos. No habrá ataques a nuestras agrupaciones que nos echen atrás».
✊ Compañeras y compañeras del Distrito de Salamanca, avancemos en la defensa de libertades y derechos. No habrá ataques a nuestras agrupaciones que nos echen atrás. pic.twitter.com/wBFduHP0ly
— PSOE-Madrid (@psoe_m) 9 de julio de 2018
Ya el pasado 2 de julio, el PSOE del municipio de Alcalá de Henares sufrió un ataque similar, que fue denunciado en un comunicado: “Parece que cuando el PSOE gobierna en este país a algunos no les gusta nada y pierden el más elemental respeto por el que piensa diferente”.
“Los socialistas de Alcalá transmitimos nuestro máximo apoyo a esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez. Supone hacer justicia y Memoria Histórica de lo que fue la dictadura franquista y sus consecuencias, como sucedió en Alcalá de Henares con los fusilados por el régimen y que poco a poco sacamos del silencio y el olvido”, destacaron en el comunicado emitido.
😪 Agredida la sede del @PSOEAlcaladeH, empapelada con carteles del dictador Franco y el mensaje “El Valle no se toca”.
No es el primer ataque que recibimos, pero no nos harán cambiar nuestras convicciones ✊🏻🌹 pic.twitter.com/ahz1Zmo0T5
— PSOE Alcalá de H (@PSOEAlcaladeH) 2 de julio de 2018