Cerca de 7.000 personas disfrutaron de la primera noche gastronómica de Las Ventas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron el pasado viernes de la primera noche gastronómica de Las Ventas, en el marco de la primera edición de la iniciativa ‘Cénate Las Ventas’ que se desarrolla todos los viernes desde el 6 de julio hasta el 3 de agosto junto al Certamen de Novilladas Nocturnas de la plaza de toros madrileña.

A través de esta nueva iniciativa lúdica y gastronómica, promovida por Plaza 1 en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional pretende impulsar los alimentos cultivados o producidos en la región.

Se trata de dos alternativas de ocio complementarias: la gastronomía, de la mano de los productores madrileños y avalada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la Academia Madrileña de Gastronomía; y la feria de novilladas de promoción, donde los novilleros que despuntan luchan por un puesto en la Gran Final.

La oferta de productos incluye carne ecológica, queso de la raza autóctona Cabra del Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que podrán degustarse allí mismo o adquirirse para llevar. La mayoría de los alimentos presentes estarán distinguidos con el distintivo de calidad alimentaria de la Comunidad M Producto Certificado.

El evento se celebra en las galerías de los tendidos altos y terrazas colindantes, en los festejos que tendrán lugar los viernes 13, 20 y 27 de julio y 3 de agosto desde las 20.30 horas, y se puede continuar una vez acabado el festejo acompañado de buena comida, bebida y música.

La difusión de los alimentos de Madrid es un objetivo del Gobierno regional, con el fin de ayudar a los agricultores y productores madrileños, fomentar el consumo de alimentos de proximidad, favorecer la dinamización de las economías rurales, impulsar el desarrollo rural y estimular la creación de empleos sostenibles.

M Producto Certificado es un distintivo de calidad creado en 2014 al que ya se han sumado 484 empresas de la región y con el que ya cuentan 3.528 productos. Con este sello, que identifica a productos de calidad cultivados, elaborados o transformados en la región, la Comunidad promueve la excelencia del sector agroalimentario.

La calidad de los alimentos de Madrid está avalada también por otras figuras de calidad diferenciada como la Denominación de Origen Vinos de Madrid, integrada por 52 bodegas madrileñas que venden alrededor de cuatro millones de botellas al año; la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama; la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real; la Denominación Geográfica Chinchón; la Marca de Garantía Aceite de Madrid; y los Productos Ecológicos Certificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *