Pablo Casado organiza este martes en Retiro un acto con opositores venezolanos

A este evento asistirán Lester Toledo, coordinador internacional de Voluntad Popular, Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, y otros opositores venezolanos residentes en Madrid.

El candidato a presidir el Partido Popular, y por tanto a suceder a Mariano Rajoy al frente del partido, Pablo Casado, llevará a cabo este martes, 10 de julio, un acto en la Casa de Vacas del madrileño Parque de El Retiro con opositores venezolanos, bajo el lema ‘Acto por la libertad’.

A este evento asistirán Lester Toledo, coordinador internacional de Voluntad Popular, Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, y otros opositores venezolanos residentes en Madrid.

También ha confirmado su asistencia al acto el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que aunque se había decantado por María Dolores de Cospedal, anunció tras la primera fase de las primarias que “ahora toca escuchar” y que irá a actos de los dos candidatos ganadores, Sáenz de Santamaría y Casado.

El Partido Popular está inmerso en el proceso de elección de su nuevo presidente, que suceda en el cargo a Mariano Rajoy y lleve el timón del barco popular hacia las próximas elecciones. El sistema de elección tiene dos fases: la primera es una elección directa por parte de la militancia, en asambleas en sus sedes locales, de los dos candidatos que irán al Congreso.

En esta primera fase salió vencedor Pablo Casado, aunque de cerca quedó como segunda Soraya Sáenz de Santamaría. Concretamente en la ciudad de Madrid, de los 21 distritos Casado ganó en 15, Cospedal en 5 y Sáenz de Santamaría en 1.

Una segunda fase, la del Congreso, eligirá a través de compromisarios al nuevo presidente entre esos dos “finalistas”. El XIX Congreso Nacional del PP, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid, servirá de colofón a un proceso iniciado el pasado 11 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *