La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, luce desde esta mañana la bandera arcoíris en su balcón principal. La enseña también ha sido colocada en las sedes de las Consejerías de la Comunidad de Madrid.
Con este gesto, el Gobierno regional se suma a la Semana del Orgullo LGTBI, MADO Madrid Orgullo 2018, que este año se celebrará desde hoy, jueves 28 de junio, al domingo 8 de julio, con la manifestación del próximo día 7 como eje principal.
Madrid Orgullo se ha posicionado durante estos últimos años como uno de los Orgullos LGTBI más importantes del mundo y ha incluido en dos ocasiones la celebración del Orgullo LGTBI a nivel europeo, Euro Pride, y la celebración, el año pasado, del Orgullo LGTBI mundial, World Pride.
De este modo, la celebración de este evento ha servido para contribuir a la difusión de la imagen de la Comunidad de Madrid a nivel internacional, así como a su posicionamiento como destino LGTBI, reforzando sus valores y atributos como región sensible y reivindicativa con los derechos de la comunidad LGTBI.