El Grupo Municipal Socialista denunció en el último Pleno de la junta Municipal del distrito de Barajas, la situación de «absoluto abandono y dejación que vive el Distrito, en lo que a los alcorques vacíos se refiere, por lo que solicitó una replantación del arbolado, así como su limpieza y mantenimiento».
Según la portavoz socialista, Isabel Marcos, “el Área de Medioambiente y Movilidad realizó el año pasado, una serie de tala de árboles que por distintos motivos había que llevar a cabo. Y un año después, todo sigue igual o peor ya que en algunos alcorques el tocón no se ha quitado y ha retoñado la flora; en otros han crecido arbustos salvajes y ortigas».
«Los alcorques están sucios porque la gente los utiliza de papelera y los vecinos se quejan que tiene que tienen que circular por la calzada, primero para evitar el socavón que produce el alcorque vacío, y segundo porque no pueden pasar con un carro de compra o un carrito de bebé”, relató la vocal.
Los socialistas pidieron que se llevara a cabo una replantación «urgente» de los tocones vacíos, así como se pavimenten aquellos que están próximos a muros o tapias, interfieren con marquesinas y señales de tráfico, y básicamente, aquellos que las aceras son estrechas y se hace imposible transitar con un árbol en medio.
1 Actualizada:
Yo pienso que merece la pena invertir dinero en zonas verdes para luchar contra la contaminación y por el bienestar de la ciudadanía.