Noticias » Deportes » Waterpolo » Real Canoe y CW Majadahonda Caude asaltan el podio alevín de la Copa FANáticos de waterpolo

Real Canoe y CW Majadahonda Caude asaltan el podio alevín de la Copa FANáticos de waterpolo

Gacetín Madrid

El pasado fin de semana del 23 y 24 de junio se celebró en la piscina descubierta del E.M. El Olivar (Zaragoza) la sexta edición de la Copa FANáticos, que ha contado con la participación de hasta ocho clubes madrileños, donde han destacado el subcampeonato para el equipo del Real Canoe NC y la tercera posición del CW Majadahonda Caude. Le han seguido el CN Cuatro Caminos (7º), AD Rivas Natación (9º), CDN Boadilla (14º), CN Tres Cantos (20º), AR Concepción-Ciudad Lineal (22º) y la EW Luyfe (25º).

Zaragoza ha vuelto a acoger este fin de semana una nueva edición de un torneo que poco a poco va colándose entre los habituales a nivel nacional, la Copa FANáticos. Una competición dirigida a niños y niñas de categoría alevín (año 2006 y posteriores) considerada como el Campeonato de España oficioso de la categoría que, en esta sexta edición, ha contado con la participación de 28 equipos de todo el territorio nacional: Galicia, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, País Vasco y Aragón.

En cuanto a los resultados de los equipos madrileños, el Real Canoe NC se hacía con el subcampeonato al no poder superar al CW Morvedre, flamante campeón, que se impuso por 7 – 1. Anteriormente, los de Canoe se impusieron en semifinales al CW Majadahonda Caude (6 – 4), equipo que se hizo con la medalla de bronce anotando un contundente 9 – 3 al CN Minorisa.

Mejorando su posición con respecto al año pasado, el CN Cuatro Caminos se hizo con la séptima plaza después de vencer al CW Turia (0 – 2); al igual que el AD Rivas Natación, noveno tras su victoria frente al CW Sevilla (4 – 8). Cerrando la parte media-alta de la tabla, el CDN Boadilla caía frente al CW Cathago (3 – 1), finalizando en decimocuarta posición.

Más abajo en la clasificación, el CN Tres Cantos también caía frente al equipo vasco del Claret Askarta, situándose 20º; la AR Concepción-Ciudad Lineal tampoco conseguía la victoria en su particular final, cayendo por la mínima ante el CW Jerez (4 – 5), siendo 22º; mientras que la EW Luyfe vencía al CNW Sestao (4 – 2) en la lucha por la 25ª plaza.

Gran éxito de participación de los equipos madrileños que, además, la EW Luyfe recibió el Premio a la Deportividad y la AR Concepción-Ciudad Lineal el trofeo a la Mejor Afición recibiendo, además, un obsequio de unos “adoquines del Pilar” por participar en las seis ediciones disputadas hasta ahora de la Copa FANáticos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.