El PSOE pide que se haga una replantación “urgente” en la “multitud de alcorques vacíos” de Barajas

El Grupo Municipal Socialista denunció en el último Pleno de la junta Municipal del distrito de Barajas, la situación de “absoluto abandono y dejación que vive el Distrito, en lo que a los alcorques vacíos se refiere, por lo que solicitó una replantación del arbolado, así como su limpieza y mantenimiento”.

Según la portavoz socialista, Isabel Marcos, “el Área de Medioambiente y Movilidad realizó el año pasado, una serie de tala de árboles que por distintos motivos había que llevar a cabo. Y un año después, todo sigue igual o peor ya que en algunos alcorques el tocón no se ha quitado y ha retoñado la flora; en otros han crecido arbustos salvajes y ortigas”.

“Los alcorques están sucios porque la gente los utiliza de papelera y los vecinos se quejan que tiene que tienen que circular por la calzada, primero para evitar el socavón que produce el alcorque vacío, y segundo porque no pueden pasar con un carro de compra o un carrito de bebé”, relató la vocal.

Los socialistas pidieron que se llevara a cabo una replantación “urgente” de los tocones vacíos, así como se pavimenten aquellos que están próximos a muros o tapias, interfieren con marquesinas y señales de tráfico, y básicamente, aquellos que las aceras son estrechas y se hace imposible transitar con un árbol en medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *