Ciudadanos propone que los colegios públicos madrileños abran hasta el 1 de julio y desde el 1 de septiembre

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos propone que “los colegios públicos abran sus aulas todo el mes de junio y desde la primera semana de septiembre para ayudar a las familias a conciliar”.

“Abrir una semana más los colegios permitirá a más de la mitad de las familias madrileñas llegar hasta julio sin tener que hacer piruetas”. Así lo ha solicitado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la que ha adelantado la propuesta que llevará su grupo al pleno del próximo jueves para que los colegios públicos abran sus aulas todo el mes de junio, y desde la primera semana de septiembre, para ayudar a las familias a conciliar.

“Dentro de 10 días, cuando acabe el curso escolar, miles de familias se encontrarán con que no tienen con quien dejar a sus hijos y se verán obligados a pedir ayuda a familiares, a contratar personal para que les cuide, o en el caso de los autónomos, incluso a perder su jornada laboral”, ha explicado Aguado, incidiendo en la necesidad de “ofrecer una solución efectiva a las familias madrileñas durante las dos semanas del año en las que mayores problemas tienen para conciliar”.

“Necesitamos algo más que una declaración de intenciones y por eso proponemos que los centros abran sus aulas en horario lectivo para que las familias que lo necesiten puedan dejar allí a sus hijos, con la tranquilidad de que están bien cuidados y la garantía de que van a recibir formación extraescolar”, ha defendido el líder de Ciudadanos en Madrid, confiando en que el resto de grupos apoyen una propuesta que “facilitaría en gran medida la vida de todas aquellas familias que tienen problemas para conciliar durante el periodo estival”.

Asimismo, Aguado ha confirmado que su grupo solicitará al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid que “rectifique y derogue la orden que desarrolla la Ley de Gratuidad de Libros de Texto, impulsada por Ciudadanos, y que limita su carácter universal, evitando que pueda llegar a todas las familias madrileñas”, criticando a su vez que “el gobierno de la Comunidad de Madrid vaya a permitir que esta ley se convierta en un fracaso, dejando a 600.000 familias en la estacada”.

“Hablamos de dos iniciativas que tienen que ver con problemas reales y no nos vamos a conformar con que esta legislatura acabe sin más soluciones para las familias madrileñas”, ha concluido Aguado.

Te puede interesar

Comentarios