Noticias » Distritos » Centro » Barbero, Castaño y policías municipales comparten la cena de ruptura del ayuno con la comunidad bangladeshí de Madrid

Barbero, Castaño y policías municipales comparten la cena de ruptura del ayuno con la comunidad bangladeshí de Madrid

Gacetín Madrid

Aid Fitr es un día especial que marca el fin de Ramadán para todos los musulmanes. Dicha fiesta se celebra el primer día del mes siguiente, shawwal. Es conocida por los musulmanes como la pequeña fiesta. Aid Fitr también es una oportunidad para las reuniones familiares y compartir comidas típicamente tradicionales.

Este año el fin del Ramadán será el próximo 15 de junio. Por este motivo, ayer se celebró la cena de ruptura del ayuno de la comunidad de Bangladesh en el barrio de Lavapiés, en el madrileño distrito de centro.

Más de 100 se personas se dieron cita en este lugar emblemático de la ciudad para compartir mesa y celebrar la ruptura del ayuno. No hacía falta ser musulmán para asistir, solo estar invitado.

A la cena asistieron, entre otros, Javier Barbero Gutiérrez, concejal de Ahora Madrid y Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Jorge García Castaño, concejal de distrito Centro, Juan Manuel González Muñoz, Intendente de Centro Sur, y Francisco de Andrés, Inspector de la Unidad de Gestión de la Diversidad.

Cuando el sol se fue y empezó a oscurecer, las mesas se llenaron de una deliciosa comida compuesta por dátiles, papaya, mango, pepino, higos, pollo y arroz especiado. Se puede degustar la riqueza de la gastronomía árabe. Después de la cena, pasada la noche volverá el día, y se dejará de comer. En ese momento se lavan la cara y comienzan a rezar. Cuando sale el sol empezarán el ayuno de nuevo.

El Ramadán es un mes de meditación y espiritualidad y la ruptura del ayuno es el mejor momento para relacionarse con el resto de personas, por eso la importancia de la cena de ayer.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.