- HLA Universitario Moncloa apoya a la familia más grande del mundo.
- Desde el 21 al 25 de mayo, Aldeas Infantiles SOS estuvo en el hospital HLA Universitario Moncloa.
- El HLA madrileño colabora con esta ONG desde hace años.
Aldeas Infantiles SOS de España, después de celebrar durante el 2017 sus 50 años dedicados a los niños y sus familias en España, sigue trabajando sin descanso. En esta ocasión con una mesa informativa en el hall principal de HLA Universitario Moncloa, del 21 al 25 de mayo, informando a todo aquel que se interese sobre sus campañas y sobre la labor que realiza por todo el mundo.
Desde hace más de 65 años Aldeas Infantiles SOS, organización internacional, privada, de atención directa a la infancia, juventud y familias vulnerables, se dedica a proporcionar un hogar y una familia a aquellos niños que no pueden vivir con sus padres, a fortalecer a las familias más vulnerables para evitar que padres e hijos tengan que separarse y a acompañar a los jóvenes hasta su plena integración en la sociedad. Como dicen, “¡somos la familia más grande del mundo!”.
Bajo esta perspectiva HLA Moncloa apoya a Aldeas Infantiles SOS de España a poder proporcionar a estos niños todo lo necesario para que puedan crecer felices, en un entorno familiar rodeado del cuidado que necesitan, en igualdad de oportunidades para triunfar en la vida.
Comprometidos con la labor social
Desde la consolidación como grupo hospitalario, en 2016, HLA ha apoyano, solo en 2017, a casi un centenar de proyectos en los que se potenciaba la cultura, el deporte y la formación en las ciudades en las que su red presta asistencia e incluso fuera de sus fronteras.
La mayor implicación ha estado focalizada en el fortalecimiento de aquellas comunidades y organizaciones sin ánimo de lucro de su entorno como el patrocinio del pantalán y escuela de Vela Adaptada del Puerto de Almería, la continua colaboración con ONGs como la Asociación Española Contra el Cáncer, o la donación de material fungible y tecnología en zonas desfavorecidas. En total más de una treintena de entidades sin ánimo de lucro han recibido la ayuda de HLA.