La juventud alza la voz en el Pleno Infantil y Adolescente de Tetuán

Salman, Jenni, Nawel, Patricia, Luis o Iratxe y así hasta más de 30 niñas y niños de colegios como el Pío XII o Felipe II y de asociaciones como la fundación Amoverse, Pinardi, Balia, fines de semana de Ventilla, QuedaT o Valponasca, alzaron su voz la tarde del pasado 23 de mayo en el Pleno Infantil y Adolescente del distrito de Tetuán.

Test de claidad del sueño

Este Pleno con el futuro del Distrito estuvo presidido por la concejala Montserrat Galcerán. En nombre de sus colegas hicieron propuestas coherentes, solidarias y que tratan sobre problemáticas, carencias y mejoras centradas en Tetuán.

“Queremos que haya árboles frutales en el parque de la Ventilla y más zonas verdes en el barrio. Pedimos que nos den semillas y árboles pequeños para plantarlos en macetas en el huerto de Juanma y cuando crezcan llevarlos al parque” pedía Salman. Alaa insistía poco después “Queremos más zonas verdes, canchas para practicar deportes y más parques infantiles” .

Y es que precisamente uno de los principales intereses de los más jóvenes del distrito son los parques y jardines. Les preocupa tener lugares de sombra para poder jugar al aire libre en los patios de los coles del distrito. Y arrancaron el compromiso de Montserrat Galcerán de que las tendrán.

Son jóvenes muy solidarios. Les interesa la gente sin papeles, los refugiados y las personas sin hogar. Así, Ainhoa en el bloque de propuestas de Servicios Sociales pedía “que haya lugares donde puedan estar y vivir las personas que están en la calle en el distrito, que se les de ropa y que se ponga un lugar específico donde puedan asearse y cambiarse de ropa”. Iratxe además añadía “queremos también poner carteles de ánimo para que se sientan mejor y que se les de comida, mantas y almohadas”.

También están muy concienciados contra la violencia machista. Nimsay proponía que se hicieran jornadas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en los colegios del distrito. Y en el área de Cultura han pedido más actividades culturales alternativas adaptadas a su edad como talleres de zumba, hip-hop o twerk, así como más bibliotecas y puntos de intercambio de libros.

Las niñas y niños de la generación Z, que han crecido con la tecnología, también solicitaron más puntos WI-FI, entre otras ubicaciones, en los parques y áreas verdes delDistrito. No se quedaron sin advertir a los mayores del uso excesivo que hacen del móvil y de lo peligroso que es usarlo mientras caminan por la calle.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *