Cristina Cifuentes hizo pública ante los medios de comunicación su dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado miércoles 25 de abril.
La hasta hace unos días Presidenta de la Comunidad de Madrid y Presidenta del PP madrileño, ha presentado este viernes, 27 de abril, su renuncia a dirigir la formación popular en la región. Lo ha hecho formalmente a través de una carta dirigida a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP nacional, en la que ha presentado su «renuncia irrevocable» al puesto. Al igual que en la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido presidirá el PP madrileño hasta que se elija un nuevo dirigente.
El pasado miércoles, 25 de abril, la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid presentó su dimisión como máxima dirigente del Gobierno regional tras publicarse un vídeo en el que se podía ver como un guardia de seguridad revisa las pertenencias de Cifuentes tras presuntamente haber robado dos cremas en un supermercado de Puente de Vallecas, en el año 2011, cuando era la Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y 8 meses antes de ser nombrada Delegada del Gobierno en Madrid.
Esto se sumó al escándalo tras el caso Máster, en el que Cifuentes obtuvo presuntamente su titulo de forma fraudulenta y que llevó a que el PSOE presentase una Moción de Censura contra la Presidenta del Gobierno regional, “ante los desmanes continuados del PP durante todos estos años”.