El acto, abierto al público, dará comienzo a las 19:00 y abordará el fenómeno desde los planos de la convivencia, la legislación y la especulación inmobiliaria.
La FRAVM y las asociaciones vecinales de la almendra central de Madrid continúan su lucha contra «las consecuencias negativas de la turistificación y la expansión descontrolada de los alojamientos turísticos» con una asamblea ciudadana que tendrá lugar el jueves 1 de marzo en el Instituto San Isidro (C/ Toledo, 39).
Después de presentar la campaña por la moratoria de alojamientos turísticos y de mantener una reunión con el Defensor del Pueblo con objeto de trasladar «la inquietud de los vecinos y vecinas de Centro ante la proliferación de las viviendas turísticas», las asociaciones vecinales de este distrito se dieron cita el pasado domingo en el km. 0 de la Puerta del Sol para fotografiarse con maletas.
Con la iniciativa denunciaban «la progresiva expulsión de vecinos autóctonos, que se ven obligados a cambiar de lugar de residencia al no poder afrontar la subida de los precios del alquiler o al estar hartos de vivir en barrios que cada vez más se parecen a parques temáticos para turistas».
Y ahora, tras el fotomaratón, organizan con la FRAVM la citada asamblea vecinal con el fin de compartir toda la información y experiencias sobre el fenómeno de la turistificación disponibles y avanzar, diseñando de manera colectiva iniciativas y estrategias, en su pelea por «el derecho a la ciudad de los habitantes del centro». La asamblea está abierta a la participación de todos los vecinos y vecinas.