Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la pareja había acudido a cenar a casa de unos familiares por la celebración de la Nochevieja.
En el transcurso de la velada el hombre, que había consumido bastante alcohol, comenzó a insultar a su pareja y a proferirle amenazas. En el trayecto de vuelta a casa, la mujer conducía el vehículo de ambos, momento en el que éste comenzó a golpearla en repetidas ocasiones e incluso trató de provocar un accidente al coger el volante y realizar giros bruscos e inesperados.
Al llegar a la zona de aparcamiento del domicilio, el agresor mostró tal violencia que en un arrebato fracturó la luna delantera del vehículo y continuó golpeando y propinando patadas a la víctima, que se encontraba tirada en el suelo, mientras la amenazaba de muerte.
Los vecinos dieron la voz de alarma, provocando la huida del agresor. Cuando llegaron los agentes municipales atendieron a la mujer, que presentaba hematomas y contusiones diversas, motivo por el que tuvo que ser atendida por Samur y trasladada al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado.
El hombre fue detenido en su domicilio poco después y trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.