El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, el S.C.M.M., ha anunciado la convocatoria de paros para los días 28 de septiembre, los 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre y los 8, 9, 10, 11 y 12 del próximo enero de 2018.
Dichos paros, que han sido aprobados por mayoría absoluta en el Congreso Extraordinario de S.C.M.M. celebrado el pasado día 13 de septiembre, vienen motivados por la reivindicación de que se reconozca su categoría profesional como Maquinistas de Tracción Eléctrica.
Según denuncian desde el Colectivo de Maquinistas, «Metro de Madrid se niega a reconocer la penosidad, la toxicidad y los factores de riesgo psicosociales que implican ser maquinistas de Metro».
En cuanto a los servicios mínimos, desde el S.C.M.M. denuncian que se les son impuestos, y «esta vez esperamos que no sean tan abusivos como en las huelgas anteriores». Además, acusan al Consejero Delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, de «no sentarse a dialogar».
3 comments
me voy a poner yo en huelga y no voy a pagar el abono transporte.
que el metro no nos sale gratis a los que lo utilizamos todos los días… tanta puta huelga, y al final tengo que salir de casa una hora antes para poder llegar a mi trabajo y que no me lo descuenten si llego tarde por vuestra puta culpa
Lo que tiene que hacer metro de una puñetera vez es ver la viabilidad de que las puertas se abran y cierren solas sin necesidad de la intervención del hombre y prescindir de una vez de los cierrapuertas
Para que los trenes circulen cuanto menos toque la mano del hombre en ellos menos averías tienen y mejor funcionan