Finalizada la remodelación integral del parque Cerro Almodóvar de Latina

  • Se han mejorado los caminos y sendas peatonales, y se ha ampliado y renovado las redes de drenaje y de riego con agua regenerada.
  • Los trabajos han incluido la rehabilitación de una zona estancial en la plaza del auditorio y la mejora y ampliación del mobiliario urbano y de los juegos infantiles.
  • Se han plantado 101 árboles, 2.077 arbustos y 1.500 metros cuadrados de césped.
  • Esta zona verde de 173.477 metros cuadrados cuenta con más de 110.000 árboles y 6.848 metros cuadrados de arbustos..

A partir de este miércoles los vecinos de Latina podrán disfrutar del recién rehabilitado parque de Cerro Almodóvar. El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid acaba de finalizar los trabajos de la I fase de la remodelación integral de esta zona verde del distrito de Latina, que ha contado con un presupuesto de 603.881,26 euros a cargo de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Las actuaciones han consistido en la mejora de caminos y sendas peatonales, renovación y ampliación de las redes de drenaje y de riego con agua regenerada y la habilitación de accesos para personas con movilidad reducida.

Asimismo, se ha rehabilitado una zona estancial en la plaza del auditorio, para uso y disfrute de los vecinos, con cuatro parterres compuestos por vegetación mediterránea y se ha rodeado el entorno con zonas de césped.

Los trabajos han incluido la ampliación y mejora de la dotación de mobiliario urbano y de juegos infantiles, la instalación de alumbrado en las zonas de nueva creación y la construcción de una plataforma para el contenedor de residuos del parque.

La masa vegetal del parque se ha incrementado con la plantación de árboles, arbustos y césped. El parque cuenta ahora con 101 nuevos árboles de diversas especies: cedros, perales, fresnos, cipreses, olivos, almeces, plátanos, cinamomos, granados y ejemplares de árbol de los farolillos y ciruelo japonés.

También se han plantado 2.077 arbustos entre adelfas, juníperos, lirios, salvia, romero rastrero, lavanda y se han mejorado las praderas existentes en el ámbito de la obra con la siembra de 1.500 metros cuadrados de césped.

El parque Cerro Almodóvar tiene una superficie de 173.477 metros cuadrados, y está situado entre las calles Duquesa de Parcent, José Maruelo, Marcelino Castillo y Los Yébenes, en el distrito de Latina.

Se trata de una zona verde con una importante masa arbórea, que cuenta con más de 110.000 árboles, fundamentalmente olmos siberianos, pinos piñoneros, chopos de Canadá y arces, arbustos como la rosa de Siria y la tuya, y más de 6.848 metros cuadrados de macizos arbustivos entre los que se encuentran cotoneaster, espireas y  forsitias.

Deja un comentario