El Colectivo de Maquinistas convoca nuevos días de huelga en el Metro para septiembre, diciembre y enero

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, el S.C.M.M., ha anunciado la convocatoria de paros para los días 28 de septiembre, los 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre y los 8, 9, 10, 11 y 12 del próximo enero de 2018.

Test de claidad del sueño

Dichos paros, que han sido aprobados por mayoría absoluta en el Congreso Extraordinario de S.C.M.M. celebrado el pasado día 13 de septiembre, vienen motivados por la reivindicación de que se reconozca su categoría profesional como Maquinistas de Tracción Eléctrica.

Según denuncian desde el Colectivo de Maquinistas, «Metro de Madrid se niega a reconocer la penosidad, la toxicidad y los factores de riesgo psicosociales que implican ser maquinistas de Metro».

En cuanto a los servicios mínimos, desde el S.C.M.M. denuncian que se les son impuestos, y «esta vez esperamos que no sean tan abusivos como en las huelgas anteriores». Además, acusan al Consejero Delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, de «no sentarse a dialogar».

 

 

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

3 comentarios en «El Colectivo de Maquinistas convoca nuevos días de huelga en el Metro para septiembre, diciembre y enero»

  • el 19 septiembre, 2017 a las 8:59 pm
    Enlace permanente

    me voy a poner yo en huelga y no voy a pagar el abono transporte.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2017 a las 9:02 pm
    Enlace permanente

    que el metro no nos sale gratis a los que lo utilizamos todos los días… tanta puta huelga, y al final tengo que salir de casa una hora antes para poder llegar a mi trabajo y que no me lo descuenten si llego tarde por vuestra puta culpa

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2017 a las 7:53 pm
    Enlace permanente

    Lo que tiene que hacer metro de una puñetera vez es ver la viabilidad de que las puertas se abran y cierren solas sin necesidad de la intervención del hombre y prescindir de una vez de los cierrapuertas
    Para que los trenes circulen cuanto menos toque la mano del hombre en ellos menos averías tienen y mejor funcionan

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *