Un año más, la selección juvenil femenina se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa, que se está celebrando en la ciudad serbia de Novi Sad tras imponerse a Grecia 10 – 7.
Andrea Arias (CN Madrid Moscardó), Paula Camus (C. Encinas de Boadilla), Lucía Gómez (CDN Boadilla) y el resto de las integrantes del equipo nacional se jugarán el título continental este domingo ante Holanda (19:30 h).
Un escalón más en la historia del waterpolo nacional. La selección femenina junior está realizando un campeonato para enmarcar: invicta, y luchando desde el inicio por el título de campeonas de Europa. El choque ante Grecia se aventuraba complicado, pues había conseguido imponerse, sorprendentemente, a Rusia, una de las favoritas, en cuartos de final.
El primer periodo fue para las españolas, que saltaron al agua muy concentradas, lo que les hizo llevarse el primer asalto a pesar de la igualdad (3 – 2), que se iba a mantener hasta el descanso largo (4 – 3). Las palabras de Javier Aznar parecieron calar hondo en sus pupilas, que dejaron el partido prácticamente sentenciado con un tercer parcial de 5 – 1 (9 – 4 en el cómputo global).
Final de infarto vivido en tierras serbias. Las griegas sacaron a relucir su juego ordenado y su sólida defensa para ponerse a tan solo dos goles de distancia a menos de dos minutos. Sin embargo, el último gol fue para las españolas, que se aseguran una medalla continental gracias al 10 – 7 final.
Este domingo la cita será a partir de las 19:30 horas, donde las nuestras jugarán contra Holanda. Solo queda por saber quién levantará el título de Campeón de Europa.