Noticias » Deportes » Waterpolo » La Selección Española juvenil femenina de waterpolo buscará el oro en la final del Europeo ante Holanda

La Selección Española juvenil femenina de waterpolo buscará el oro en la final del Europeo ante Holanda

Gacetín Madrid

Un año más, la selección juvenil femenina se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa, que se está celebrando en la ciudad serbia de Novi Sad tras imponerse a Grecia 10 – 7.

Andrea Arias (CN Madrid Moscardó), Paula Camus (C. Encinas de Boadilla), Lucía Gómez (CDN Boadilla) y el resto de las integrantes del equipo nacional se jugarán el título continental este domingo ante Holanda (19:30 h).

Un escalón más en la historia del waterpolo nacional. La selección femenina junior está realizando un campeonato para enmarcar: invicta, y luchando desde el inicio por el título de campeonas de Europa. El choque ante Grecia se aventuraba complicado, pues había conseguido imponerse, sorprendentemente, a Rusia, una de las favoritas, en cuartos de final.

El primer periodo fue para las españolas, que saltaron al agua muy concentradas, lo que les hizo llevarse el primer asalto a pesar de la igualdad (3 – 2), que se iba a mantener hasta el descanso largo (4 – 3). Las palabras de Javier Aznar parecieron calar hondo en sus pupilas, que dejaron el partido prácticamente sentenciado con un tercer parcial de 5 – 1 (9 – 4 en el cómputo global).

Final de infarto vivido en tierras serbias. Las griegas sacaron a relucir su juego ordenado y su sólida defensa para ponerse a tan solo dos goles de distancia a menos de dos minutos. Sin embargo, el último gol fue para las españolas, que se aseguran una medalla continental gracias al 10 – 7 final.

Este domingo la cita será a partir de las 19:30 horas, donde las nuestras jugarán contra Holanda. Solo queda por saber quién levantará el título de Campeón de Europa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.