Metro de Madrid reforzará mañana sábado el servicio de trenes en la línea 10 hasta un 41% para facilitar la movilidad de los aficionados que asistan al Estadio Santiago Bernabéu para ver el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El despliegue comenzará a partir de las 14:00 horas, cuando la circulación de trenes aumentará un 20%, y subirá hasta en un 41% para cuando termine el encuentro, a partir de las 18:00.
El incremento de la circulación está previsto que finalice a las 20:00 horas, si bien se mantendrá el refuerzo el tiempo necesario en caso de que la afluencia de viajeros así lo aconseje. Metro también reforzará el personal de atención al usuario en las estaciones cercanas al estadio, como son Santiago Bernabéu, Concha Espina, Cuzco y Nuevos Ministerios. Además, Tribunal también tendrá más personal, ya que en esta estación confluyen las líneas 1 y 10 y es un importante nudo de comunicación para acceder al estadio.
Metro explica que «lleva a cabo este tipo de dispositivos especiales siempre que hay algún acontecimiento en Madrid en el que se prevea una mayor afluencia de viajeros. La misión del dispositivo especial es evitar las aglomeraciones en los vestíbulos y andenes de las estaciones, procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad, y garantizando también el paso de los trenes».