La Policía Municipal inmoviliza en Retiro cuatro vehículos «bicibirras»

Gacetín Madrid
  • Las “bicibirras” son vehículos descubiertos que realizan excursiones turísticas por la capital. Dotadas de pedales y motor, cuentan con barra y sillas en las que los pasajeros pueden pedalear mientras se sirven cerveza
  • Los vehículos pueden resultar peligrosos para sus usuarios y no cuentan con la certificación adecuada para la circulación por las vías públicas
  • En la inspección colaboraron ingenieros del departamento de Inspección de Elementos de Industria de la Comunidad de Madrid y del departamento de Maquinarias y Mecanismos




Debido a la polémica suscitada por la circulación de las “bicibirras” por el centro de la capital, agentes de la Unidad Especial de Tráfico y de la Unidad de Retiro de la Policía Municipal inspeccionaron la sede de la empresa How are you S.L., titular de estas máquinas, que se ubica en el distrito de Retiro, con la intención de comprobar si cuentan con la certificación necesaria para su utilización.

La denominada «bici-birra» es un “vehículo” descubierto, con pedales y motor, que cuenta con barra y sillas en las que los pasajeros pueden pedalear y servirse cerveza de un grifo instalado en la barra, mientras realizan excursiones turísticas por la capital.




En la inspección colaboraron ingenieros del departamento de  Inspección  de Elementos de Industria de la Comunidad de Madrid y del departamento de Maquinarias y Mecanismos, que pudieron constatar que estos artilugios no cuentan con el certificado de conformidad que recoge el Real Decreto 339/2014 relativo al uso y funcionamiento de los ciclos, bicicletas y otros vehículos asimilables. Tan solo presentan un certificado que describe a este aparato como una máquina asimilable a un ciclo múltiple de uso recreativo y no se describen los elementos que tiene instalados y que pueden resultar peligrosos, tanto para los usuarios como para otras personas que circulen por la vía.

Las “bicibirras” quedaron inmovilizadas en un garaje de la calle Sánchez Barcáiztegui, bajo la vigilancia y seguimiento de la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal. Hasta que la empresa no presente un certificado válido para su circulación, no podrá hacer uso de estas máquinas por las calles de Madrid.




Por otro lado, los agentes elaborarán un informe definitivo relativo a los riesgos que suponen la utilización de este tipo de artilugios, proponiendo su inmovilización y cese definitivo.

Foto: mundocerveza.com

Te puede interesar

Comentarios