En un comunicado emitido, los representantes de los trabajadores han anunciado que convocan paros en las líneas 2 y 3 en el Metro Ligero del Oeste, todos los viernes y lunes, desde el próximo 28 de octubre hasta el 21 de noviembre.
Los paros se convocan «ante el incumplimiento reiterado por parte de la empresa del artículo 39 del convenio, que fija el derecho de los conductores a conocer sus turnos de trabajo con una antelación de 8 semanas, sin que se puedan modificar unilateralmente por parte de la empresa», argumentan desde los sindicatos convocantes.
UGT, CCOO y el resto de sindicatos del comité de empresa convocan los paros para «exigir a la empresa que no vuelva a aplicar unilateralmente cambios en los turnos de los conductores sin avisar y sin la antelación debida. El convenio establece la modificación de las frecuencias por parte del consorcio, pero para ello debe proponer medidas al comité que les permitan cumplir esas modificaciones». En el convenio firmado en el año 2012 se establecía el mecanismo de cambio de turnos, «que la empresa ha ignorado demostrando lo que les preocupa el bienestar de sus trabajadores y menos aún cumplir el convenio vigente».
Los paros se realizaran en las siguientes fechas:
- Día 28 de octubre, de 13 a 16 horas.
- Día 31 de octubre, de 7 a 9.30 horas.
- Día 4 de noviembre, de 13 a 16 horas.
- Día 7 de noviembre, de 7 a 9.30 horas.
- Día 11 de noviembre, de 13 a 16 horas.
- Día 14 de noviembre, de 7 a 9.30 horas.
- Día 18 de noviembre, de 13 a 16 horas.
- Día 21 de noviembre de 7 a 9.30 horas.