Minutos después de la fallida investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España el pasado viernes, salió a la luz pública la información de que el Ministerio de Economía había designado a Jose Manuel Soria como miembro del Banco Mundial.
Se trata de un ex ministro que tuvo que abandonar su cargo por, entre otras cuestiones, «turbios asuntos financieros» relacionados con los famosos «Papeles de Panamá». Jose Manuel Soria causó polémica durante su dirección del Ministerio, debido entre otras cosas al conocido como el «impuesto al sol» o al «tarifazo» que subió el precio de la luz a cuotas históricas.
Los solicitantes de firmas piensan que «ahora se le premia con una remuneración anual de 226.500€ (libres de impuestos)» y que esto representa «una tomadura de pelo por parte del Partido Popular, designando a una persona que no representa los valores de este país, pero si los más oscuros intereses de su organización política».
Para ello, invitan a firmar en una petición abierta en Change.org a todos los que estén en contra de dicha designación a través del siguiente enlace:
https://www.change.org/p/partido-popular-que-el-pp-de-marcha-atr%C3%A1s-en-la-designaci%C3%B3n-de-jose-m-soria-para-el-banco-mundial?recruiter=226332701&utm_source=petitions_share&utm_medium=copylink
1 comment
Me parece un desprecio a los españoles honrados, que este sinvergüenza nos represente y precisamente en un banco mundial, claro que los que lo aceptan tienen también mucho que desear así como los que lo han nombrado