Noticias » Sucesos » Arcópoli satisfecho por la detención de un tuitero que incitaba al odio contra mujeres y LGTB

Arcópoli satisfecho por la detención de un tuitero que incitaba al odio contra mujeres y LGTB

Gacetín Madrid





El Observatorio Madrileño contra la LGTBFobia, coordinado por la asociación Arcópoli, preparó un informe y presentó una denuncia ante la Policía Municipal contra un usuario de Twitter que exhibía una pistola amenazante afirmando “Orlando II Parte” y que tenía varios perfiles fomentando el discurso de odio contra los LGTB.

El 4 de agosto desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBFobia comenzaron a llegar avisos de personas indignadas por un tuit de un perfil que incitaba a «cometer una matanza en una fiesta de ambiente LGTB de Barcelona», lo que desató todas las alarmas. Desde Arcópoli contactaron con la persona y le solicitaron que borrase el tuit. Se trata de @DB9cama5.

El usuario se reafirmó y a partir de ese momento desde Arcópoli elaboraron un informe sobre el discurso de odio que emanaba de su perfil. Al día siguiente acudieron con ese informe a presentar una denuncia ante el grupo 1 de la sección de Redes de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT), quienes «se mostraron en todo momento muy concienciados con el asunto y se pusieron rápidamente a investigarlo».

El sospechoso poseía un canal de Youtube que ya había sido clausurado y había confeccionado una página web donde subir su contenido de odio al colectivo LGTB y a las mujeres. En un vídeo, mediante una canción incitaba a acabar con los LGTB con disparos en la cabeza y a tratarlos “peor que a animales”.  Se dirigía a las personas LGTB como “enfermos”, “sidosos”, “drogadictos”, o “aberraciones de la naturaleza a exterminar”. Empezaba su web con un llamamiento “despierta hombre heterosexual, estás siendo engañado, manipulado, vilipendiado y marginado a extremos bastardos”.  Además, tenía publicado un vídeo bajo el título los maricones son basura social y mucho más material claramente LGTBfobo.

Esta mañana Arcópoli ha recibido la llamada de la UIT para comunicar que habían detenido al sospechoso y que lo pondrían a disposición judicial. Arcópoli quiere «dar las gracias a la Unidad de Delitos Tecnológicos de Policía Nacional por su compromiso contra los delitos de odio y su preocupación ante la aparición de este perfil claramente amenazador, homófobo y machista».

Desde que se ha hecho pública la noticia, Arcópoli manifiesta que está recibiendo «amenazas de muerte por haber interpuesto la denuncia, tanto vía telefónica como por redes sociales, que hemos puesto en conocimiento de la Policía».

Yago Blando, coordinador de Arcópoli afirma que «la impunidad en redes sociales se ha acabado. Hay que luchar contundentemente contra el discurso de odio, que busca crear el caldo de cultivo para agresiones y puede hacer daño en la dignidad individual y colectiva de las personas LGTB».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.