La 1ª fase de la campaña de recogida de material escolar en el transporte público arranca con la venta del Sorteo del Oro de Cruz Roja en seis estaciones e intercambiadores y se volverá a destinar a la compra de material escolar como parte de la campaña “Para que pinten un futuro de colores”, que este año celebrará su 5ª edición para dotar de material escolar a los niños de familias de la Comunidad en riesgo de exclusión social.
Organizada por Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja, se desarrollará a lo largo del verano y culminará con la instalación de un punto de recogida de material escolar a finales de agosto y primeros de septiembre en la estación de Moncloa.
Así ya se puede colaborar comprando un boleto del Sorteo del Oro en Chamartín, Sol, Avenida de América, Príncipe Pío y Plaza Elíptica. A partir del próximo 11 de julio, también habrá voluntarios de Cruz Roja en Nuevos Ministerios. El coste del boleto que es de 5 euros, irá destinado íntegramente a la compra de material escolar por parte de Cruz Roja.
También, se podrán enviar mensajes de texto al número 28092 con la palabra INFANCIA o hacer un donativo en la cuenta ES88-0049-1892-6729-1037-9703 del Banco Santander a beneficio de Cruz Comunidad de Madrid con el concepto MATERIAL ESCOLAR.
El año pasado, lo recaudado en esta campaña facilitó la vuelta al cole a 2.700 niños madrileños cuyas familias cuentan con escasos recursos. Las aportaciones de material escolar realizadas por empleados y viajeros de la red de transportes de Madrid superaron las 1.800 realizadas en la anterior edición, gracias a la activación de nuevos canales de colaboración, como la venta online.
Línea social de las instituciones de instituciones de transporte
Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes vuelven a demostrar una vez más su interés para colaborar ayudando a aquellos sectores de la sociedad más desfavorecidos e intentado mejorar cada año su aportación a la sociedad.
Un éxito conseguido con la colaboración de Cruz Roja, con quien ambas instituciones colaboran activamente en distintas acciones enmarcadas dentro de su Línea Social, cuyo principal objetivo es contribuir a la mejora del entorno social respondiendo a las preocupaciones y necesidades de la sociedad en la que ambos ejercen sus funciones