La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado hoy los Premios Extraordinarios de Educación, en sus modalidades de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales a los mejores alumnos madrileños y ha incidido en la importancia de que “la excelencia tenga visibilidad”.
Cifuentes, junto con el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha presidido la entrega de estos galardones -que ha tenido lugar en el Instituto Público Ramiro de Maeztu- con los que se reconoce la excelencia, el mérito y el esfuerzo de los estudiantes Este año se han presentado 3.500 aspirantes de centros educativos públicos, concertados y privados de la región.
Los Premios Extraordinarios están dotados con un total de 95.000 euros, además de un viaje con carácter cultural a Italia para los alumnos de ESO y exenciones en los precios públicos para próximas matrículas. En este sentido, la presidenta autonómica ha subrayado que este año los premios tienen el mismo reconocimiento económico en todas sus categorías.