Noticias » Comunidad » Cifuentes entrega el premio a los 79 mejores alumnos de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas

Cifuentes entrega el premio a los 79 mejores alumnos de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas

Gacetín Madrid




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado hoy los Premios Extraordinarios de Educación, en sus modalidades de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales a los mejores alumnos madrileños y ha incidido en la importancia de que “la excelencia tenga visibilidad”.

CIFUENTES ENTREGA LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE ESO, BACHILLERATO Y FP La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, entrega los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Más de 3.500 alumnos madrileños se han presentado a estos premios que tienen como objetivo reconocer el mérito y el esfuerzo en las diferentes etapas educativas. Foto: D. Sinova / Comunidad de Madrid

Cifuentes, junto con el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha presidido la entrega de estos galardones -que ha tenido lugar en el Instituto Público Ramiro de Maeztu- con los que se reconoce la excelencia, el mérito y el esfuerzo de los estudiantes Este año se han presentado 3.500 aspirantes de centros educativos públicos, concertados y privados de la región.

Los Premios Extraordinarios están dotados con un total de 95.000 euros, además de un viaje con carácter cultural a Italia para los alumnos de ESO y exenciones en los precios públicos para próximas matrículas. En este sentido, la presidenta autonómica ha subrayado que este año los premios tienen el mismo reconocimiento económico en todas sus categorías.

“Me siento muy orgullosa de impulsar estos reconocimientos con un carácter igualitario”, ha afirmado la presidenta, quien ha recordado que los alumnos de la región cuya excelencia y esfuerzo han sido reconocidos con estos galardones (diploma acreditativo personal y 1.000 euros) podrán optar a los Premios Nacionales que para cada etapa educativa concede también anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
En la convocatoria de este año han sido distinguidos con los galardones un total de 79 estudiantes madrileños: 25 de ESO y Bachillerato, respectivamente, 20 alumnos de Formación Profesional y 9 de Enseñanzas Artísticas Profesionales (Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.