Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid han detenido a dos personas de origen hispanoamericano tras ser sorprendidos portando en su coche varias bolsas con diversas drogas (cocaína rosa o ‘tusi’, ketamina, cocaína y éxtasis) y más de 14.000 euros en efectivo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la tarde del miércoles en la calle de Eduardo Requenas, en el distrito madrileño de de Puente de Vallecas. Durante una inspección rutinaria, dos policías municipales se acercaron a un turismo aparcado en una plaza azul reservada para personas con movilidad reducida (PMR).
En el coche se encontraban cuatro personas: un hombre como conductor, una mujer como copiloto, y otra mujer con un niño con autismo en la parte trasera. Los funcionarios pidieron al conductor, visiblemente nervioso, su carnet de conducir. En ese momento, se percataron de la presencia de numerosas bolsas en el interior.
Al registrarlas, encontraron diversas cantidades de sustancias estupefacientes (cocaína rosa o ‘tusi’, ketamina, cocaína y éxtasis), una báscula de precisión, un cuaderno con anotaciones de nombres y cantidades de dinero, cuatro teléfonos móviles y más de 14.000 euros en efectivo, cuya procedencia podría ser del narcotráfico.
Agentes caninos del grupo K9 ayudaron a encontrar la totalidad de la droga. Por todo ello se procedió a detener al conductor y a la copiloto, ambos de origen hispanoamericano, por un presunto delito contra la salud pública, mientras que la mujer del asiento trasero quedó como investigada por el mismo delito y no fue arrestada al ser la responsable del niño con autismo que estaba con ellos.

