Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a tres jóvenes ‘okupas’ de origen colombiano como presuntos responsables de un delito de tentativa de homicidio, lesiones y robo con violencia e intimidación tras intentar robar y agredir a otros dos individuos de nacionalidad peruana, uno de 35 años de edad y otro de 17 años.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, 17 de agosto, en el conocido ‘hotel okupa’ de la calle Lola Flores, en el distrito madrileño de San Blas – Canillejas, cuando indicativos de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fueron comisionados por el CIMACC-091, a una pelea que estaba ocurriendo en plena calle. Al parecer los tres colombianos intentaron atracar al chico de 17 años, y el adulto peruano salió en su defensa.
A su llegada encontraron a la persona de 35 años, que tras intentar mediar en el intento de robo, presentaba una herida producida por un objeto punzante en el costado izquierdo así como heridas defensivas en las manos, siendo atendido por los sanitarios del SAMUR-Protección Civil que le trasladaron al Hospital Ramón y Cajal donde fue intervenido quirúrgicamente.
Por todos los hechos, se inició una investigación que ha culminado este martes con la detención de tres presuntos autores, tres hombres de 20, 24 y 25 años de edad y de origen colombiano, ‘okupas’ del hotel de San Blas, quienes han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito de tentativa de homicidio, lesiones y robo con violencia e intimidación.

