Un hombre de mediana edad y nacionalidad española ha sido detenido tras una persecución de película por el distrito madrileño de Moratalaz y la autovía A-3 (Madrid-Valencia), que acabó con el fugado herido y detenido.
Los hechos ocurrieron sobre las 2 de la madrugada del pasado 10 de agosto cuando una patrulla de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de San Blas-Canillejas de la Policía Municipal de Madrid que realizaba labores de seguridad observó como el conductor de un turismo de gran cilindrada de color oscuro circulaba a gran velocidad por la avenida de Moratalaz.
Tras seguirle y darle el alto, el conductor y único ocupante del vehículo aceleró y huyó a gran velocidad. Es entonces cuando dio comienzo una persecución a gran velocidad por la avenida de Moratalaz y la A-3, llegando a alcanzar los 170 kilómetros por hora.
́ ́ –
➡️Agentes de #SanBlas interceptan a un vehículo tras alcanzar los /.
➡️Alcoholemia positiva de , /.
➡️ Interviene #ComisaríaPolicíaJudicialTráfico de #PolicíaMunicipal tras la colisión del vehículo… pic.twitter.com/s9mS1qh5i9— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) August 19, 2025
A la altura de la salida 4 de la autovía A-3, sentido salida de Madrid, el conductor fugado perdió el control del vehículo en una curva hacia la derecha, empotrándose contra el quitamiedos y finalizándose la persecución. Agentes de la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal le realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia con un resultado positivo de 0,63 miligramos por litro en aire expirado.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron al conductor con diversas lesiones, siendo trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado no grave. Finalmente quedó detenido acusado de un delito contra la seguridad vial, siendo emplazado para un juicio rápido.
Foto: Policía Municipal de Madrid.

