Con un presupuesto de más 500.000 euros, la Junta Municipal de Barajas está acometiendo los trabajos necesarios para el acondicionamiento de un nuevo campo de fútbol 7 con césped artificial en la Instalación Deportiva Municipal El Capricho I.
El concejal-presidente del distrito, Juan Peña, ha remarcado que esta actuación, cuya finalización está prevista en otoño, cumple con “una demanda histórica” en el distrito y que “este campo de fútbol 7 con césped artificial va a permitir dar un salto de calidad a los entrenamientos y partidos de categorías inferiores, y para la celebración de eventos en esta instalación que se encuentra en un enclave privilegiado”.

El concejal ha pedido también “paciencia a los socios del EF Alameda de Osuna, la convivencia de las obras con su actividad será solo de unas semanas y en la fase final, en la que se prevén menores molestias”. La actuación que se está ejecutando incluye acondicionar el terreno y colocar un nuevo césped artificial sobre base de asfalto, pavimentar con adoquín los laterales y accesos, y ampliar las redes de riego y saneamiento.

También se instalará un nuevo sistema de alumbrado con báculos y focos, se habilitará junto a los vestuarios una zona de entrenamiento con césped artificial, se dotará al campo de nuevo equipamiento deportivo y se repararán las redes perimetrales. Esta instalación ya experimentó en el mandato anterior la renovación del césped artificial de su campo de fútbol 11, sus vestuarios, su alumbrado con luces LED y la instalación de un baño adaptado.

