La Junta Municipal de Chamberí ha organizado para los meses de julio y agosto dos campamentos urbanos de verano que acogerán un total de 360 menores empadronados o escolarizados en el distrito, con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias durante el verano.
El Centro Cultural Galileo, que ha visitado este mediodía el concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, acoge el campamento infantil. Un total de 240 menores de 3 a 12 años, de los cuales 160 pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad social, se dan cita en este campamento urbano, distribuidos por quincenas durante los meses de julio y agosto. El horario es de 9:00 a 14:00 h, con posibilidad de ampliarlo de 8:30 a 15:30 h.
En este centro, los menores practican diferentes deportes como baloncesto, balonmano o voleibol y disfrutan de juegos alternativos como carrera de relevos con obstáculos, talleres de manualidades y reciclaje, juegos de escape y yincanas de agua, entre otros, Entre las actividades fuera del recinto se incluyen salidas a la piscina y excursiones culturales al jardín botánico, al Retiro o a Madrid Río.
Por su parte, los jóvenes 13 a 17 años participan ya en el campamento que el distrito ha organizado en el Centro de Servicios Sociales Marta Esquivias Tallada. Estos campamentos suman 120 plazas, 80 reservadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
Los jóvenes que acudan a este centro durante una de las cuatro quincenas en julio y agosto disfrutarán de diversas excursiones culturales a Aranjuez, El Escorial, Toledo o el Zoo de Guadalajara, fuera de la ciudad, o la Casa Encendida, el Museo Cerralbo o el Museo de América y de salidas a piscinas.

