El Grupo Parlamentario Más Madrid en la Asamblea ha registrado una Proposición No de Ley para exigir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que recupere el nivel de financiación autonómica que permita un descuento total del 50% en los abonos de transporte público.
Desde el 1 de julio, el precio del abono mensual ha subido en la Comunidad de Madrid tras la decisión del Ejecutivo regional de no complementar con el 30% autonómico la ayuda estatal impulsada por el Gobierno de España.
“Mientras el Gobierno central amplía las ayudas con nuevas medidas como el billete único de Cercanías, el Verano Joven o descuentos de hasta el 70% en trenes, Ayuso se desentiende y deja que la factura la paguen los madrileños”, denuncian desde Más Madrid.
La PNL recuerda que esta subida «llega en plena ola de calor, afectando a miles de jóvenes, familias y trabajadores que usan el transporte público a diario». “La movilidad no puede ser un lujo ni una herramienta de propaganda. Es un derecho, y el Gobierno de Ayuso tiene la obligación de garantizar un transporte accesible, seguro y sostenible”, ha subrayado el grupo parlamentario.

