Según un reciente análisis de Cointelegraph, el Bitcoin podría descender de los 100.000 dólares, un umbral que hoy representa poco más de 85.000 euros en precio del bitcoin en euros. Esta potencial baja se atribuye a tres factores clave que influyen en el mercado.
En primer lugar, el panorama macroeconómico global muestra signos de alerta, con la desaceleración del PIB en EE.UU. y las crecientes tensiones comerciales, influyendo directamente en la confianza del mercado. Esto genera un ambiente de incertidumbre para los inversores.
Además, la disminución en los ingresos de los mineros de Bitcoin podría traducirse en una mayor presión de venta, ya que buscarían liquidar sus tenencias.
Finalmente, se observa una creciente cautela entre los inversores y un cambio en el sentimiento general, manifestado en bajas tasas de financiación y una tendencia a la toma de ganancias debido a las elevadas valoraciones en diversos sectores.
Los riesgos macroeconómicos afectan el mercado de Bitcoin
La incertidumbre derivada de factores económicos, como la desaceleración del PIB estadounidense, impulsa a los inversores a adoptar una postura más cautelosa. Esta tendencia se traduce en una retirada de capital de activos considerados de riesgo, como Bitcoin. La volatilidad económica global, por tanto, influye directamente en la valoración de la criptomoneda, de acuerdo con lo presentado por Cointelegraph.
La guerra comercial y las tensiones internacionales crean incertidumbre en los mercados financieros, impactando a Bitcoin
Las tensiones comerciales y globales, especialmente las de EE.UU., están generando incertidumbre en los mercados financieros. Esto lleva a los inversores a ser más cautelosos y a mover su capital. Por ende, activos volátiles como Bitcoin se ven directamente afectados, impactando su valoración y las decisiones de inversión, según Cointelegraph.
La disminución de los ingresos por minería y la posible venta de reservas
La preocupación crece en el mercado de Bitcoin debido a la disminución de las ganancias por minería a un «mínimo de dos meses», de acuerdo con informe de CryptoQuant. Esta menor rentabilidad genera incertidumbre sobre la capacidad de las empresas mineras para cubrir sus costos operativos.
Ante este panorama, existe la posibilidad de que se vean forzadas a liquidar sus reservas de Bitcoin. Esta potencial venta masiva podría ejercer una presión bajista en el mercado de la criptomoneda.
El cambio de Bit Digital a Ether genera temores sobre otras mineras que podrían vender su BTC
La reciente jugada de Bit Digital, de vender sus Bitcoins y equipos de minería para adquirir Ether, ha sacudido el mercado. Según Cointelegraph, esto desata el temor de que otras mineras de Bitcoin imiten esta estrategia.
Si más compañías deciden liquidar sus reservas de Bitcoin para cubrir gastos o buscar mejores retornos en otras criptomonedas, podría desatarse una fuerte presión de venta. Este escenario impactaría negativamente el precio de Bitcoin.

