La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que llevará a los tribunales y la Unión Europea la situación con la inmigración provocada por el “capitán del barco pirata” y ha pedido el cierre de los CIE (centros de internamiento de extranjeros) en Madrid.
Así lo ha indicado en declaraciones en una jornada sanitaria organizada por elEconomista. «La inmigración irregular masiva es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan España y toda Europa y creo que está provocado y está perfectamente medido por el Gobierno para crear problemas de convivencia y saturar los servicios públicos y reventar el país», ha subrayado.
«Me parece que es desleal con los inmigrantes que trabajan y que levantan España cada día y que no tienen por qué ser ni señalados ni tienen por qué ser culpados por esa negligente gestión del capitán del barco pirata», ha subrayado la presidenta regional.
Para Ayuso, «en el caso de Alcalá de Henares está sucediendo algo que es inasumible y por eso pedimos y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el centro de inmigrantes, tanto el de Alcalá de Henares como el que pretenden poner en Pozuelo y el de Campamento se cierren».
«Esto se une a los centenares de miles de personas que todos los años están entrando por la puerta de atrás por Barajas unido al drama de los menores, política que se extiende a ellos y que vamos a llevar ante Europa, ante los países vecinos también afectados por las políticas de Pedro Sánchez en este sentido, y ante los tribunales donde haga falta», ha concluido.

