Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 38 años de edad y nacionalidad cubana como presunto autor de dos delitos contra la integridad moral y otro de lesiones por insultar y golpear a dos personas en el Metro de Madrid por su orientación sexual.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio en la estación de metro Alonso Martínez, cuando este individuo, sin mediar palabra o provocación previa, se abalanzó sobre un hombre, al que increpó y golpeó hasta en cuatro ocasiones.
Ese mismo día, pasados unos minutos, ocurrió un hecho de similares características con un segundo varón en la estación de metro Bilbao. Durante la investigación se pudo comprobar que se trataba del mismo autor, con la intención de discriminar y menoscabar la dignidad personal con motivo de la orientación sexual de las víctimas.
Avanzadas las pesquisas policiales, durante el día de ayer, agentes de la Brigada Provincial de Información lograron identificar y localizar a este hombre, siendo detenido como presunto responsable de dos delitos contra la integridad moral y lesiones, pasando esta mañana a disposición de la autoridad judicial.

