Los vecinos de la calle del Oso serán los pregoneros de las próximas fiestas en honor a San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, que se celebrarán los días 8, 10 y 15 de agosto. Así se lo ha trasladado el concejal de Centro, Carlos Segura, esta tarde, en reconocimiento a su compromiso con el barrio, coincidiendo con el 45 aniversario de la colaboración e implicación activa de estos vecinos en las celebraciones más castizas de la capital.
Desde hace 45 años, estos vecinos se encargan de engalanar la calle y sus fachadas, de repartir limonada gratuita a vecinos y visitantes y de amenizar el ambiente con música castiza. Además, organizan actividades populares como la exitosa clase de chotis celebrada el pasado año pasado, “consolidando así su papel esencial como referentes del espíritu festivo del barrio”, ha destacado el concejal.
Para este año, los vecinos de la calle del Oso han preparado un animado programa que complementa las fiestas oficiales y que incluye limonada gratuita, repartida por ellos y amenizada con música castiza, los días 5 de agosto, a las 19:15 h; el 6, a las 19:45 h y el 7, a las 20:30 h. También impartirán una nueva clase popular de chotis el miércoles 6 a las 18:30 h y el viernes 8, a partir de las 18:45 h, ofrecerán una actuación musical en directo, seguida de reparto de limonada, a las 19:30 h.
La calle del Oso es una vía estrecha con más de cuatro siglos de historia situada en el barrio de Embajadores. Durante este tiempo, ha sido la residencia de personajes ilustres como el arquitecto del siglo XVI Pedro de Ribera y es famosa por sus tradicionales verbenas y sus clásicas corralas.

