La Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid ha aceptado la solicitud de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) de colocar una franja diagonal con los colores del arcoíris en los vehículos con el fin de participar en el Madrid Orgullo (MADO) 2025.
De esta forma, el taxi de Madrid se suma a las reivindicaciones del Orgullo LGTBIQ+ sustituyendo su tradicional franja roja por una franja arcoíris desde el 29 de junio hasta el 6 de julio. Durante una semana, los taxis madrileños recorrerán las calles de la capital luciendo los colores representativos del Orgullo LGTBIQ+ en su característica franja.
«El taxi demuestra, una vez más, que es un sector comprometido con la diversidad y la inclusión, participando activamente en iniciativas como esta que defienden el respeto a todas las personas y dan visibilidad a los derechos del colectivo LGTBIQ+», señalan desde el colectivo.
El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, destaca esta iniciativa como una expresión del compromiso del sector con la construcción de una sociedad más inclusiva y tolerante: “con este gesto, el taxi de Madrid quiere sumarse a las reivindicaciones y mostrar el apoyo del sector a todas las personas que luchan cada día por los derechos del colectivo LGTBIQ+”.
Además de formar parte del MADO 2025 con esta acción, los taxis de Madrid ofrecerán su servicio habitual a todos los madrileños que quieran trasladarse por la ciudad de forma segura, garantizando la movilidad urbana en una semana marcada por los actos reivindicativos y otros eventos programados en diferentes puntos de la capital.
Foto: Madrid MADO.
