Comienza la 1ª Feria del Libro de Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid

El concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, ha inaugurado esta mañana la I Feria del Libro del distrito, que se celebra hasta el 27 de abril, con la instalación de seis casetas en la avenida de Monforte de Lemos, 38-40, además de una carpa de actividades con multitud de propuestas.

Martínez Páramo ha dado la bienvenida especialmente a “los escritores del distrito, verdaderos protagonistas de esta feria”, a los que ha agradecido sus aportaciones estos meses previos a la cita. Además, el concejal ha destacado la visibilidad que se va a dar estos días “a las letras en el distrito para hacerlas más palpables y ayudar al fomento de la lectura, de la escritura y, en definitiva, de la cultura”.  Tal y como ha subrayado Martínez Páramo, “en el Ayuntamiento, nunca nos cansaremos de apoyar a las personas vinculadas con el mundo de la cultura o con cualquier otra actividad, que residan, trabajen o tengan una especial vinculación con el distrito”.

Del 23 al 27 de abril, además de las casetas de la feria, en las que los escritores se acercarán a sus lectores, en la carpa de actividades tendrán lugar recitales poéticos, mesas literarias y coloquios, presentaciones de libros, juegos infantiles y manualidades, así como una actuación musical, entre otras propuestas.

La iniciativa de esta feria parte de la junta municipal en colaboración con la Asociación de Escritores de Fuencarral-El Pardo (AEFEP) y el Grupo de Escritores Movimiento Literario del Barrio, Generación del 24.

Te puede interesar

Comentarios