Tres chicos de 15 años de edad y de nacionalidad boliviana, venezolana y española (aunque de padres ecuatorianos), residentes en Usera, han sido detenidos acusados de robar y apuñalar a un joven de 22 años de edad durante un atraco en el distrito madrileño de Salamanca.
Los hechos ocurrieron sobre la 1 de la madrugada del domingo, 13 de abril, en la avenida Camilo José Cela, en el barrio de la Guindalera. Al parecer los tres presuntos delincuentes, vestidos con ropas típicas de una conocida banda juvenil violenta asaltaron a punta de navaja a la víctima y le exigieron el teléfono móvil y los auriculares.
Al parecer, el chico se resistió al atraco, siendo tres veces apuñalado en el abdomen y golpeado por sus asaltantes. Mientras, testigos de la escena avisaron al 112. Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional acudieron a la zona, momento en el que los tres menores huyeron a la carrera, siendo interceptados apenas unas calles más allá.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima con tres heridas por arma blanca y contusiones no graves, siendo trasladado a un centro hospitalario. También recibió asistencia sanitaria uno de los asaltantes por un corte no grave, siendo dado de alta en el lugar.
Finalmente los tres presuntos ladrones fueron detenidos y trasladados al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional, y se les requisaron una navaja y un pasamontañas, además del teléfono móvil y los auriculares que habrían sido sustraídos. Se sospecha que fueron protagonistas de otros asaltos a otros adolescentes esa misma noche.
1 Actualizada:
[…] que agreden con navajas a su víctima. Tras el protagonizado este fin de semana por parte de tres chicos de 15 años de edad en el distrito de Salamanca, el pasado viernes se produjo otro robo con violencia en […]